Saltear al contenido principal

Anekke Egipto: El enigma de Anekke

Era una mañana cualquiera, en la que leía un libro sentada junto a la ventana. Me perdía en sus líneas cuando un ruido me sacó de mi ensoñación, y vi que Towanda corría hacia la puerta. Alguien había dejado ahí un paquete junto a una nota, donde decía:

“El mundo es demasiado grande como para no explorarlo”.

¿Quién y por qué habrían dejado esto en mi puerta?

La curiosidad que sentía era enorme, y me abalancé automáticamente sobre esa misteriosa caja. Mientras la abría, una sensación mezcla de intriga e ilusión se iba apoderando de mí. ¿Qué habría dentro?

En su interior me esperaba una lupa, un sombrero de exploradora y un misterioso papel enrollado. Algo que pronto descubrí que se trataba de un papiro, escrito con jeroglíficos.

No pude evitar sentirme confundida durante unos segundos… Sin embargo, esta sensación duró poco, ya que sentí que algo se prendía en mi interior, como una chispa. En ese momento lo decidí: resolvería el enigma oculto en ese papiro.

“Towanda prepárate, ¡nos vamos a Egipto!”

Antes de que pudiéramos darnos cuenta estábamos listos para comenzar un nuevo periplo, para tratar de resolver ese misterioso mensaje.

Y así comenzó esta aventura, cruzando las aguas de un río, que guarda tras su cauce miles de historias. A lo lejos se dibujaba la sombra de una Pirámide, que majestuosa nos invitaba a descubrir sus misterios.

Los últimos rayos de sol caían sobre mi pelo, y el sonido del agua moviendo nuestra barca nos mecía. Allí nos esperaba Egipto, con su tierra roja, su halo de misterios y sus siglos de historia. Mientras atravesábamos sus calles y observábamos sus monumentos con los ojos muy abiertos, nuestras ganas de explorar sus rincones se iban multiplicando.

Y allí, sentada con Towanda a los pies de una pirámide, fue cuando supe que la vida era como aquel papiro: misterio, aventura, decisiones… La vida es salir a conocer el mundo cada día, a hacerlo nuestro, a disfrutar de cada enigma.

La vida es viajar, crecer, observar el mundo cada día como si fuera la primera vez. Dejar que te sorprenda, conocer su historia, conocer la cultura de cada persona, ponerte en sus zapatos para intentar conocerle. La vida es un enorme enigma del que todos formamos parte y yo, ahora, voy a intentar resolver el que esconde este misterioso papiro que tengo entre mis manos.

Y tú, ¿vienes a descubrirlo con nosotros?

Descubre la colección Egipto haciendo clic aquí.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba