Saltear al contenido principal

Cómo planificar un viaje

Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta en la vida, nunca dudo en contestar que leer, Towanda y viajar. Leer te enriquece, un animal (en mi caso, Towanda) te convierte en alguien más sensible y empático con otros seres vivos, y viajar te ayuda a reencontrarte contigo misma, a desconectar de lo cotidiano y seguir creciendo a nivel personal.

Por ello, hacer un viaje de vez en cuando se ha convertido en algo más que necesario para mí, y siempre estoy dándole vueltas a qué destinos podría viajar próximamente. Pero sin duda, antes de comenzar un viaje esa es la gran pregunta: ¿a dónde?

Elegir el destino de un viaje

La necesidad de viajar no siempre está relacionada con vacaciones. Para algunas personas, como para mí, viajar es una necesidad, como el aire. Te hace más libre, abre tu mente y te enriquece, y no podemos renunciar a ello. De hecho, en cuanto pasa una temporada sin haberte movido, la necesidad empieza a surgir, te estremece y te mueve.

Y sin duda, cuando estas sensaciones surgen, esa es la gran pregunta: a dónde viajar. Dar una vuelta por el mapa y elegir en qué ciudad perderte durante unos días o semanas. Elegir si viajar sola o acompañada. Buscar alojamiento, transporte… Un mundo de posibilidades se abre en el momento que decidimos que queremos hacer un viaje.

A veces, una fotografía de un lugar, de la gente que lo habita, de sus monumentos o su gastronomía, es más que suficiente para que la chispa despierte. A veces es una historia: en un libro, de alguien que ya ha estado allí, nos invita a ir a ese lugar. Otras veces, simplemente aparece la oportunidad (una oferta, alguien nos invita…). Pero desde lugar, a la hora de elegir el destino de un viaje el motor debe ser, ante todo, afín a qué esperas de él.

Es decir, no es lo mismo hacer un viaje de aventura, que uno más centrado en conocer la historia de un lugar, que hacer un viaje “mochilero”. En el momento que tienes claro esto, ¡lista para la siguiente fase! Elegir el destino en base a qué esperas de él, y por supuesto, de cuánto presupuesto y tiempo dispones, será mucho más fácil.

Viajar sola o acompañada

Sobre si viajar sola o acompañada, no hay nada escrito. Es algo tan personal como elegir el destino de tu viaje. Hay viajes familiares, entre amigos, con tu pareja… o tú sola. En mi caso, Towanda me acompaña en los viajes, y nos encanta perdernos en nuestros destinos. En nuestro último viaje a Venecia recorrimos los canales en góndola, paseamos en bicicleta… ¡incluso le maulló a algún ragazzo!

Si tu opción es viajar acompañada, intenta viajar siempre con gente con quien tengas cierta confianza y que te haga sentir cómoda: te será mucho más fácil y seguro que disfrutarás más del viaje si puedes expresar con confianza qué quieres visitar a cada momento, si estás cansada o si tienes hambre. Y si vas a viajar con mascotas, asegúrate que en los medios de transporte y lugares que vas a visitar sean admitidos, ¡te facilitará mucho las cosas!

Y si viajas sola, otro gran placer, no te olvides de acompañarte de un cuaderno para anotar cada instante. A veces, entre las ventajas de viajar sin compañía, están esos momentos de soledad en los que puedes deleitarte con tu entorno, con lo que sientes, con esa fotografía que se forma en tu memoria para siempre.

Qué visitar cuando viajas

¿Eres de las personas que les gusta planificar el destino de un viaje o prefiere improvisar? Seas como seas, es cierto que cuando viajas a un país o ciudad que nunca antes has visitado, lo primero que hacemos es tener en cuenta todo aquello que debemos visitar.

Monumentos, museos, zonas emblemáticas, restaurantes… incluso amigos a los que quieres visitar. Tener una pequeña planificación te ayudará a que tu viaje sea más tranquilo, aunque en algún momento improvises planes. Recuerda que se viaja para disfrutar, ¡no para estresarse!

Equipaje para viajar

Y por supuesto, hay algo que a todas nos ha dado dolor de cabeza en alguna ocasión: la hora de preparar el equipaje y el bolso que llevar para estos días. Tener en cuenta a dónde vas, cuántos días o si es invierno o verano, es algo que sin duda determinará la elección de tu maleta o mochila de viaje. Y es que, sin duda, no es lo mismo una escapada de fin de semana en coche o tren que un viaje a otro continente en avión, que uno de mucho tiempo a la hora de escoger qué llevar contigo. Por si necesitas unos consejos de una viajera experimentada, ¡aquí os los dejo!

Mochilas: A la hora de viajar, muchas personas optan por la comodidad. Llevar una mochila suele resultar cómodo, ya que el peso se lleva repartido. Además, si es de un buen tamaño solemos poder guardar en ella todo lo que necesitamos. Incluso, si vas a hacer una escapadita de fin de semana, puede ser una opción ideal en lugar de llevar una maleta muy grande. ¿Necesitas más ideas de mochilas? Pincha aquí para ver las que hay disponibles en la web, ¡te gustarán tanto que acabarás llevándolas en tu día a día!

Bolsa de viaje: para viajes que no son excesivamente largos, una bolsa de viaje de cualquiera de mis colecciones puede ser una opción estupenda. Además de ser requetepreciosas, suelen contar con bastante capacidad para guardar todo lo que necesitas. Puedes verlas aquí y elegir tu favorita. Sin duda, ¡tendrás más ganas de viajar en cuanto la tengas!

Trolley: Si vas a viajar en avión, vas a llevar peso o eres de las que prefiere los formatos más clásicos a la hora de viajar, un trolley siempre es una opción ganadora. Y a mi que me encanta viajar, nada me gustará más que ir a conocer nuevos destinos contigo. ¿Ya has visto los de mis colecciones? Pincha aquí para verlos, ¡y prepárate para enamorarte!

Bandoleras: si no eres muy amante de las mochilas, las bandoleras siempre son una opción súper acertada. Hay tantos tamaños como gustos, por lo que sólo tienes que echar un vistazo aquí para ver cuál se adapta mejor a tu modo de viajar. ¡Seguro que no puedes quedarte sólo con una!

Y vosotras, ¿qué destinos tenéis en mente? Towanda y yo estamos deseando embarcarnos en una nueva aventura. Tenemos ya decidido un nuevo destino que muy, muy pronto compartiremos con vosotras. ¿Vendréis a disfrutar de ese lugar con nosotros? Porque un viaje compartido entre todas, ¡siempre es mucho más bonito!

¿Vamos a viajar juntas otra vez? Seguid atentas, ¡nos vemos en breve en una nueva aventura! Mientras tanto, no te olvides de visitar todos los productos en la web, pinchando aquí.

¡Un abrazo!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba