Saltear al contenido principal

5 consejos para preparar una escapada

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, a veces por cuestiones de tiempo es más difícil organizarse. Por ello, las escapadas de fin de semana se han convertido en un pequeño placer que siempre que puedo, organizo. Y nada mejor, si estás pensando en organizar una, que conocer estos 5 consejos para preparar una escapada. ¡No te lo pierdas!

  1. Escoger tu destino en base al tiempo del que dispones

No es lo mismo disponer de 2 días que de 4. Por ello, si vas a perder tiempo desplazándote, es algo que debes tener en cuenta antes de elegir a dónde dirigirte.

También debes tener en cuenta el ritmo que deseas llevar durante esta escapada. Es decir, hay viajes que necesitarán más ritmo, ya que querrás visitar lugares, caminar… Si te apetece un viaje más relajado, piensa mejor en destinos con playa o montaña, donde puedas desconectar durante estos días.

  1. ¿Cómo llego hasta el destino?

Una vez decidido a dónde vas a ir, hay que planificar cómo llegar hasta allí. En coche, en tren, en avión… si vas a ir en coche o moto, lo mejor es que busques las rutas, compruebes el estado de las carreteras e incluso en qué lugares puedes hacer paradas para descansar. En el caso de que tu opción sea una avión, tren o autobús, busca los mejores billetes. A veces buscando puedes encontrar ofertas, e incluso combinaciones por si tienes que moverte por el lugar más tarde. Si estás pensando en alquilar un vehículo, además, para tu estancia, lo mejor es que también lo lleves planificado: seguro que te ayudará a ahorrar dinero.

  1. ¿Qué quiero ver o hacer?

Para evitar estresarte durante el viaje, o arrepentirte por no haber visto esto o aquello otro a la vuelta, lo mejor es tener claro qué es lo más importante que quieres ver previamente. Incluso, si tu intención es ir a desconectar y relajarte, si previamente lo sabes te ayudará a desconectar. Recuerda que una escapada es para disfrutar, no para estresarte. Siempre que tengas esto presente, ¡tu mini viaje será un éxito!

  1. ¿Qué me llevo?

La climatología y la temperatura del lugar al que vayas, será fundamental a la hora de saber qué llevarte. Escoger ropa ligera y que se adapte a tus planes (bañador y toalla si irás a destinos donde tomar el sol y bañarte, o ropa de abrigo si es un lugar frío), un calzado cómodo y siempre llevar una chaqueta (al menos fina, por si acaso), será fundamental.

  1. Viajar con lo justo

Para las escapadas, generalmente no es necesario llevar muchísimas cosas contigo. Sin embargo, hay ciertos complementos que necesitarás llevar contigo para pasar estos días, como un trolley o bolso de fin de semana para llevar tus cosas, un neceser para tus artículos de baño y una mochila o bolso para llevar siempre contigo. En eso, cada persona es un mundo y tus gustos y necesidades influirá mucho. Elige los tuyos en base a tus necesidades y gustos, y serán artículos que podrás utilizar siempre que quieras.

Si aún no tienes y estás planeando esta escapada, haz clic aquí para ir a la categoría viajes de la web. Es lo único que te falta para hacer tu escapada perfecta.

Y tú, ¿cuál es la próxima escapada que quieres hacer? Cuéntame, ¡te leo!

Anekke

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba