Saltear al contenido principal

Preparar un viaje a India, ¿qué llevar?

Cuando comienza un viaje, no podemos evitar sentir esa mezcla de nervios y emoción en el estómago. Es una sensación única, que comienza en el momento que acabamos de confirmar los billetes para dirigirnos a un nuevo destino, y que nos acompaña haciéndose mayor según se acerca el momento de salir hacia nuestro destino. Hace poco, como ya sabes, Towanda y yo hicimos un viaje a un país único, por el que en el primer momento que tuvimos claro el destino, me hice la siguiente pregunta: preparar un viaje a India, ¿qué llevar?

Qué llevar en un viaje a India

Como te comentaba, soy asidua a hacer listas antes de viajar. Esto me ayuda a organizarme mejor, a que no se me olvide nada importante o a que no se me escape ningún plan interesante en el destino al que me dirijo.

A la hora de planificar el viaje a India, en primer lugar investigué mucho sobre las experiencias de otras personas: qué visitaron, qué llevaban con ellas, cómo llevar animales… Ya sabéis que Towanda es mi inseparable, y no podía prescindir de él en una aventura como esta. Y cómo disfrutó, ¡no os lo imagináis!

Pero lo fundamental antes de preparar un viaje a India es tener claro qué cosas vas a necesitar seguro para tu día a día. En mi caso, hay algunos elementos que nunca fallan, como estos que os dejo a continuación. ¡Espero que os sirva!

  • Cámara de fotos: en un lugar tan plagado de colores, gente diferente, animales… ¡no quería perderme detalle de nada! Además, durante el viaje conocí a un grupo de personas que, como yo, estaban viviendo una experiencia única. Tras un rato de confidencias viajeras, una persona del grupo consiguió una captura muy significante para mí: esa imagen en la que estoy tomando una foto con mi cámara. Y aunque puede parecer una imagen más de una chica haciendo una foto, para mí es muy especial. En esa imagen consiguió captar la esencia del momento, en el que yo intentaba inmortalizar esos instantes de luz y color a través de mi vieja cámara, creando recuerdos que formarán parte de mí para siempre. ¡Que nunca falte una cámara entre tu equipaje de viaje!

 

  • Lista de rutas, excursiones o visitas y cómo llegar: hay personas a las que les gusta ir improvisando, preguntan una vez llegan a un sitio… Pero en mi caso, siempre me gusta tener ciertas cosas planificadas, y más cuando te trasladas a un país que es tan diferente al tuyo. Por ello, lo primero que hice fue una lista de todo aquello que quería visitar y, en base a dónde iba a estar cada día, repartí las actividades. Una vez hecho esto, me informé sobre modos de transporte. ¡Aunque en India moverte es toda una aventura! Y si has viajado a India alguna vez, ya sabes a qué me refiero ?

 

  • Mochila: A la hora de desplazarme, yo siempre opto por la comodidad. Una mochila para las excursiones y actividades diarias me permitía llevar conmigo todo lo que necesitaba. Y no sólo para este viaje, si no que generalmente suelo llevar mochila cuando viajo, ya que además existen diversos modelos que se adaptan a lo que realmente necesitas. ¡Hay tantas opciones que seguro que encuentras una afín a ti! Puedes pinchar en este enlace para ir a ver todas las mochilas, pero por si necesitas unas ideas, fíjate en estos modelos:
  1. -Mochila de paseo: son perfectas porque en ellas cabe todo lo que necesitas, son muy cómodas y es fácil organizar en ellas todos tus enseres. ¡Por ejemplo, estos modelos son ideales!

Mochila izquierdaMochila derecha

  • -Mochilas convertibles: Hay mujeres que viajan con un bolso y una mochila, ya que en esto no hay nada escrito. Pero otra opción ideal son los bolsos convertibles, como estos dos, que además de ser preciosos, ¡son tan prácticos que no te puedes separar de ellos!Bolso convertible en mochilaMochila convertible en bandolera
  • -Mochilas saco: las mochilas saco se han convertido en un imprescindible para muchas mujeres. No pesan casi nada, se pueden doblar y llevar en cualquier maleta, son estupendas para ir de excursión, a festivales… 

Mochila saco

  • Neceser: cuando vas a pasar largas horas fuera de tu alojamiento, ir preparada con tus artículos de aseo se convierte en algo fundamental. Por ello, algo que siempre hago es llevar un neceser de viaje con todos los artículos que necesito, más otros básicos como artículos de farmacia (que nunca se sabe), productos para el pelo, cremas… elegir el neceser también se determinará por cuántas cosas vas a llevar y cuántas semanas, pero con estas opciones, ¡seguro que alguna es perfecta para ti! Puedes ir a la web para verlos todos pinchando aquí.

Neceser maletínNeceser con tonos marrones

  • Y a la hora de moverte, siempre está la opción de llevar un pequeño neceser o portatodo para llevar las cosas más imprescindibles. Elige el tamaño de este en base a cómo de grande es tu mochila o bolso, para hacerlo más cómodo. Y si quieres acertar seguro, ¡este neceser matrioska es perfecto! Siempre podrás escoger el que mejor se adapte al momento, y puedes verlo en este enlace.

  • Maleta: Y llega uno de los momentos más importantes de un viaje: la hora de hacer la maleta. ¿Llevo una maleta de mano o un trolley? Siempre tienes que tener en cuenta a dónde vas a ir y en qué época del año, ya que esto determinará cuántas piezas de ropa, calzado o abrigo necesitarás, y qué opción es para ti la más acertada en cuanto a peso y comodidad. Para mi viaje escogí el trolley grande, ya que cabían más cosas (mochila incluida), es dura y resistente y además al tener ruedas es súper cómoda para transportar. ¿No te parece ideal el juego? Está disponible en mi web y puedes verlo haciendo pinchando aquí.

  • Cuaderno de viaje: siempre que viajo, me acompaña un cuadernito de viaje y bolígrafos. Las sensaciones que experimentas cuando viajas, las vivencias, esa frase que te dice un desconocido, esa imagen que se te clava en la retina y te hace pensar… me encanta guardar todos esos recuerdos anotados en mis cuadernos de viaje. Que por cierto, ¡pronto os enseñaré mi diario de viaje a India!
  • Cartera para documentación y dinero: Esto es un básico, pero a veces no le prestamos la atención que necesita. El tamaño de tu cartera, e incluso tener dos (para dejar cosas en tu alojamiento y llevar otras contigo), es fundamental. ¡Un truco! Yo acostumbro a tener todos los documentos fotocopiados y guardarlos en diferentes sitios: mochila, maleta… de este modo, te aseguras de no perderlos. Y para llevar en tu mochila, ¡elige tu tamaño ideal! Puedes verlos todos pinchando aquí.

Y por supuesto, hay otro tipo de cosas que son básicas en cualquier aventura, como llevar agua, paraguas, repelente de mosquitos, protección solar… Debes tener en cuenta el clima del sitio y las condiciones para llevar aquello que necesites.  En mi mochila, además, nunca faltan unas chuches para Towanda y un pañuelo para el cuello, ya que son muy socorridos ante los cambios de temperatura.

Y hasta aquí os dejo con esta primera parte de cómo preparar un viaje a India, qué llevar… en breve os iré dejando las historias de viaje que anoté en mi cuaderno, con algunas aventuras que vivimos en este país que aún me sigue sorprendiendo. ¿Sabéis que Towanda se hizo amigo de un elefante? ?

Nos leemos de nuevo en breve, amigas. ¡Un abrazo!

Anekke

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba