Saltear al contenido principal

En el detalle está el gusto

Vivimos en un mundo que se mueve rápido. Corremos para ir al trabajo, para llegar a coger ese avión que nos lleva de vacaciones. Para ir a una cita. Internet mueve millones de datos en cuestión de segundos… y a veces es necesario bajar el ritmo un poco y tomar aire.

Caminar con calma, conectando con lo que me rodea. Escuchando los sonidos, observando las flores, a las personas. Sentándome a leer un libro, disfrutando de las palabras. Planeando un viaje y disfrutando de ello. Para algunas personas, como para mí, esa filosofía de vida que se ha denominado como slow life (vida lenta), es cada vez más necesaria. Es decir, tomarnos la vida con más calma, disfrutar de las pequeñas cosas, de los momentos.

Quizás es, precisamente por ese modo de ver la vida, que me importan tanto los detalles. Y es que, sin duda, estos son los que consiguen marcar la diferencia, los que convierten algo normal en algo especial.

Como ya sabes, muchas cosas me conmueven e inspiran. A veces cuando leo un libro, imagino cómo es la estancia donde está la protagonista, qué elementos la decoran. Otras, imagino cómo son las flores del jardín donde sucede una escena. O cuando vuelvo de un viaje, intento plasmar cada recuerdo de lo vivido, de los colores, los olores, de las peculiaridades del lugar. Me gusta imaginar cada pequeño elemento en una escena, cómo vestía esa mujer, qué la rodeaba. Y plasmar todo ello en un estampado, recreando su mundo en el mío.

Y por ello, a la hora de crear, ese amor por las pequeñas cosas es una de las grandes diferencias con otras marcas. Por ello quería hablaros un poco de este gusto por el detalle, de cómo mi equipo recoge cada pequeña cosa que me inspira y lo plasma en productos, consiguiendo crear este particular mundo del que ya eres parte.

Anekke Jane: de la inspiración al producto

A estas alturas, ya sabes que soy una lectora ávida, y que leer es uno de mis hobbies favoritos. Hace tiempo, una tarde estaba pensando en algunas de mis escritoras predilectas. A algunas de ellas, por la época en la que nacieron, no se las reconoció como las grandes autoras que son, si no que en algunos casos tuvieron que pasar años para darle a sus obras el mérito que realmente merecen.

Una tarde estaba leyendo un libro, cuando todo esto comenzó a pasar por mi cabeza. Y esos jardines ingleses, esa estancia en la que esa autora escribió algunas de sus mejores obras, los elementos que la rodeaban cuando escribía… todos comenzaron a rondar mi imaginación.

Cuando Jane comenzó a tomar forma como colección, todos estos elementos se trajeron a los estampados. La parte exterior de los bolsos y carteras están muy trabajadas, contando con bordados, estampados, apliques… En esta colección hay diferentes diseños, en los que destacan los motivos florales, las distintas combinaciones de prints y tejidos, los llaveros decorativos con pañuelo… Cada combinación es única, haciendo de cada bolso y complemento de la colección un modelo especial.

 

En la colección de vinilo, además, quería jugar con diferentes texturas y materiales, pero recreando esos jardines maravillosos. Por ello, los materiales transparentes combinan con estampados florales, y sus bolsos interiores son de polipiel, con motivos en diferentes colores. ¿No te parecen ideales?

Y porque el interior también es muy importante, no sólo en las personas, tampoco me olvido de aplicar esta máxima del gusto por el detalle en el forro interior. Por ejemplo, en el de la colección Jane están presentes todos esos pequeños elementos que yo imaginaba: espejos, relojes de cuerda, tintero, papel, libros, plumas, sobres…

Si quieres ver más sobre la colección Jane, ¡pincha aquí!

India: inspiración viajera

Cuando viajas, tu mente se conecta con muchos elementos con los que normalmente no convive en tu día a día. Durante mi viaje a India con Towanda, aproveché para observar cada detalle, cada motivo, e intenté congelarlo todo en mis fotografías.

La suntuosidad de este país está representada en los prints y detalles de esta colección, inspirada en nuestra aventura. Estampados, bordados, parches decorativos, tonos irisados sobre los materiales, apliques metálicos…

Towanda fue una parte fundamental del viaje. Él también vivio sus propias aventuras, algo que no quería pasar por alto. Un día lo encontre paseando sobre un elefante… ¡Se hicieron inseparables! Por ello, en una parte de esta línea él es el protagonista, mezclando tonos crudos con estampados en color marino y prints en colores vivos en la parte trasera.

 

Los detalles irisados, los llaveros decorativos, las asas bordadas y apliques metálicos… están presentes en toda la colección. El forro también recoge algunos de esos elementos que más me impresionaron durante mi viaje, como monumentos, animales… Realmente es un país plagado de iconografía, ¡y eso he intentado transmitir!

 

Y si quieres ver la colección India, ¡hazlo pinchando aquí!

¿Conocías esta cantidad de detalles que tienen los productos de mis colecciones? ¿Cuáles son tus favoritos? Y es que no me cabe duda de que el detalle está el gusto. En un producto en el que cada rinconcito, cada asa, cremallera o bordado está pensado, para expresar esa manera que tengo de ver el mundo y, por supuesto, para hacerte disfrutar de ella, con productos tan especiales como tú.

Por ello disfruta de cada momento, de lo que te rodea. Y por supuesto, acompáñate de accesorios hechos con tanto mimo como estos. ¡Espero que te gusten!

Un abrazo,

Anekke y Towanda

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba