Saltear al contenido principal

El día de los enamorados

Dicen que hay más de 7500 millones de personas en el mundo. Todas repartidas por diferentes puntos de la tierra, con su propia personalidad, su manera de ser, sus costumbres y vivencias. Y por supuesto, con su propia manera de expresar el cariño, el amor. Algunas personas creen en eso que llaman “la media naranja”, otras no. Algunas personas celebran San Valentín o el día de los enamorados el 14 de Febrero, otras no necesitan una fecha. Sin embargo, hay algo en común en cualquier punto del mundo, y es que todas las personas que están o han estado enamoradas, conocen esa sensación única de tener el estómago lleno de mariposas. ¡Es tan mágica!

Y aunque quizás este efecto no dura para siempre, hay pequeños detalles que hacen que sigas sintiendo esa ilusión, que te arrancan una sonrisa y, seguramente, le garantizan a la persona que tiene un detalle contigo una buena dosis de besos y abrazos.

De las más de 7500 millones de personas repartidas por el planeta, está claro que cada uno expresa su cariño de un modo diferente. Hay gente que es muy detallista, y que no necesita fechas para decirle a la persona que quiere que lo hace. A veces es con una notita debajo de la almohada. Otras, un desayuno sorpresa, o un mensajito cuando menos te lo esperas. Un regalito al llegar a casa, una carta… Otras personas aprovechan fechas señaladas para recordarle a su “media naranja” que le quieren, como este día, que se ha convertido en un emblema para muchos románticos alrededor de todo el mundo.

¿De dónde viene la idea romántica de la media naranja?

Aunque casi todos hemos usado alguna vez esa expresión de la “media naranja”, la historia de dónde nació el concepto es para muchas personas desconocida. ¿Sabías que viene de la época de la Grecia clásica? Los griegos utilizaban los mitos para explicar todo aquello que no tenía una explicación lógica, y fue el filósofo Platón quien habló, en su obra El Banquete, por primera vez de esa separación a la que se refieren las medias naranjas.

Según los griegos, la raza humana era casi perfecta. No existíamos tal y como nos conocemos ahora, sino que los cuerpos eran formas redondas compuestas por 4 brazos y 4 piernas, más 1 única cabeza. Estos cuerpos, en un ataque de osadía, quisieron escalar el cielo y combatir contra los dioses. Y fue Saturno quien buscó una solución para, sin eliminar a los hombres, hacerlos más débiles. Por ello dividió esos cuerpos en dos, dando como resultado a dos humanos, los cuales se dedicarían a buscarse para convertirse de nuevo en esa forma perfecta durante la eternidad.

Es curioso, ¿verdad?

Y la festividad de San Valentín, ¿también tiene origen?

Como sucede con muchas festividades de nuestro calendario, detrás de ellas hay una historia que la justifica. Y aunque hay muchos detractores que creen que esta fecha es un invento comercial, en realidad es una fecha que representa la historia de un sacerdote llamado Valentín.

El emperador romano Claudio II, en la Roma del s. III, prohibió el matrimonio entre personas jóvenes, ya que creía que un hombre soltero y sin familia sería mejor soldado. Por ello, este sacerdote se dedicó a celebrar matrimonios en secreto, pese a estar prohibido, por lo que alcanzó un gran reconocimiento. Sin embargo, su osadía provocó que el emperador mandase su ejecución, por lo que la fecha en la que se le arrebató la vida, el 14 de Febrero, se señaló como el día de San Valentín o de los enamorados. ¿Conocías esta historia?

Ideas para regalar en San Valentín

Por esto, desde hace infinidad de años el 14 de Febrero se ha aprovechado para tener un detalle con esa persona a la que consideras tu “media naranja”. Porque aunque cualquier día es válido para decirle lo importante que es para ti, estos detallitos hacen mucha ilusión. ¡Sobre todo si no los esperas!

Por ello, a la hora de hacer un regalo, siempre se deben tener en cuenta los gustos de la persona a quien se va a regalar. Hay veces que un pequeño detalle, como añadir una notita al regalo o esperar a una situación especial para dárselo, hacen que el impacto del regalo se multiplique por 100. Pero, ¿te faltan ideas para sorprender a esa persona tan especial?

Pues yo, que mi lema es “love to share” y que soy una enamorada del amor, os dejo a continuación unas ideas estupendas que seguro que os ayudarán a triunfar este San Valentín. Y recuerda, que no sólo puede ser un detalle con tu pareja, también puede ser a tu madre, a tu mejor amiga… ¡o un regalo para una misma!

Una bandolera para pasear

Las bandoleras son un tipo de bolso estupendo para esas mujeres a las que le gustan los bolsos prácticos y cómodos. ¡Y además bonitos! Son fáciles de combinar, y hay de todos los tamaños, para que acertar con el tipo de bolso que suele llevar esa persona a la que vas a regalar, sea más fácil. ¿Quieres echar un vistazo? Puedes ir a bandoleras pinchando aquí.

Bandolera Colección Aviator disponible aquí

¿Estudiante o trabajadora?

A muchas mujeres que trabajan fuera de casa, o bien a estudiantes, un portadocumentos les suele venir de maravilla. Si además son bonitos, y cada día que salen de casa con él les da alegría, ¡mejor que mejor! Son aptos para portátil o Tablet, documentos… Añádele además un portatodo para llevar todo lo que necesita cuando sale de casa, ¡y seguro que la harás súper feliz!

Y si esa persona es de las que suele buscar fundas originales y bonitas para su portátil, esta opción también le encantará. Añádele un estuche para llevar todos los útiles de escritura o dibujo, ¡y prepárate para triunfar!

Y tú enamorado/a, ¿sabes ya qué regalar este San Valentín? Por si acaso aún no te has decidido, no te olvides de echar un vistazo por la web pinchando aquí. Yo mientras tanto voy a buscar un detallito para Towanda, ¡que a él le gusta este día tanto como a mi!

¡Un abrazo!

Anekke

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba